viernes, 30 de mayo de 2014

Seminario de Nutrición

Bienvenidos una vez más a la Blogterapia amigos. Hoy vamos a hablar de algo muy importante relacionado directamente con la salud y eso es la Nutrición. Unas compañeras de la carrera de nutrición asistieron a nuestra facultad para ofrecernos un seminario de 2 horas, en las que nos explicaron nociones básicas de nutrición.



 Se trataron diversos temas en estos seminarios. Desayunos saludables, y una gran cantidad de ejemplos de publicidad engañosa en cuanto a alimentación. Fueron 2 horas que ayudaron seriamente a que cogiéramos unas nociones básicas de nutrición, ya que muchas de las cuestiones que se trataban eran desconocidas para nosotros y además crearon debate en la clase.




 Tras las 2 horas de seminario, nuestra profesora de la asignatura nos hizo llegar un cuestionario de nutrición del que vamos a comentar a continuación nuestros resultados personales,Cuestionario :


En cuanto a los resultados de mi cuestionario, los resultados fueron de 6 puntos, por lo tanto voy a tener que mejorar mi alimentación.

 Entre los puntos mas importantes a comentar, cabe decir que debo consumir más cantidad de fruta al día. Creo que ningún dia llego a completar las cantidades recomendadas de 2-3 piezas diarias. También debo aumentar el consumo de vegetales crudos a la semana. Es verdad que consumo verduras, pero la gran mayoría de las veces cocinada.
 Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el consumo de legumbres. Debo aumentar las cantidades de legumbres en mi dieta semanal ya que suelo comer 1 vez por semana normalmente.
 Para terminar con los aspectos positivos, debo desayunar todos los días y no omitir ninguna comida. Es verdad que desayuno todos los días pero varias horas después de haberme levantado.

En cuanto a los puntos negativos del cuestionario, el dato más relevante personal es el fumar. Fumo diariamente entre 10-15 cigarros. Tengo que regular el horario de mis comidas y como mucha más carne que pescado.

 Como conclusión, debo mejorar muchos aspectos de mi alimentación según el cuestionario de nutrición, si bien, aunque debo mejorar aspectos como el mayor consumo de frutas, verduras crudas… son más los aspectos externos a lo que es la comida en sí que la propia comida. Hábitos como el fumar, o el horario de comidas, son los que más fallan en mi día a día.

Bueno espero que os haya parecido interesante este cuestionario alimenticio, igual que nos pareció a nosotros y volveremos con más información. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario